Luis Redes Sociales

Midnight Dreamers es la banda boliviana más joven en lograr reconocimientos internacionales de su país

En el ‘International Songwriting Competition’ Fueron calificados por jurados como Coldplay, Dua Lipa, Linkin Park, entre otros. Compitieron entre 26,000 artistas y 158 países logrando estar entre solo el 1% de los finalistas

Nilo Abayo Decker – 16 de Agosto de 2021

Midnight Dreamers es una banda Pop boliviana fundada en 2016 por Javier Elías, vocalista y cantautor. Cuentan con logros internacionales y un álbum de estudio lanzado en 2019.

2021

Javier Elías, 24 años. Vocalista, compositor, fundador y líder, estudió Ingeniería Industrial y Comercial en Utepsa.

Carl Gus, 25 años. Tecladista principal y compositor, tiene licenciatura en Psicología, estudió en Argentina.

Bruno Fuentes, 21 años. Baterista y percusionista, estudia Veterinaria en la Universidad Gabriel René Moreno.

Midnight Dreamers

Midnight Dreamers es la banda boliviana más joven en lograr reconocimientos internacionales de su país. Entre ellos está el concurso de ‘MTV: Cover Of The Month’ donde obtuvieron el puesto #4 con más de 1,000,000 de votos a nivel mundial con su versión de ‘Cake By The Ocean’ (DNCE) en 2016. En 2017 fueron nominados a Mejor Cover en el Reality de YouTube ‘Best Cover Ever’ fundado por Ryan Seacrest con su versión de ‘Toothbrush’ (DNCE). En 2018 recibieron el premio nacional a Mejor Artista Revelación en los Premios Maya. En 2019 lanzaron su álbum debut ‘Dreamer’ obteniendo los primeros puestos en rankings de radios nacionales y recibiendo una gran crítica de diarios importantes denominándolo como un álbum Pop muy maduro y versátil. En 2021 llegaron a la final de una competencia internacional de composición catalogada como la más prestigiosa de todas: ‘International Songwriting Competition’. Fueron calificados por jurados como Coldplay, Dua Lipa, Linkin Park, entre otros. Compitieron entre 26,000 artistas y 158 países logrando estar entre solo el 1% de los finalistas.

NUEVA CANCIÓN ‘ERES TÚ’

Un complicado 2020 hizo que se concentraran únicamente en componer nuevas canciones y renovar su concepto. Trabajaron en ‘La Vanguardia Studios’ junto al productor Maurizio Alessio e iniciaron el proyecto de un EP con cuatro canciones nuevas a estrenarse en 2021. La primera canción de este EP es ‘Eres Tu’ una canción con un sonido muy maduro, distinto y futurista combinando géneros como el trap, pop, R&B y electrónica. Se estrenó el 26 de febrero de 2021. La letra de esta canción fue inspirada en los poemas de una joven escritora de Santa Cruz conocida por escribir poemas sobre la nostalgia, ruptura, amor y pasión. En una etapa de sequía compositiva, Javier Elías, vocalista y líder, basó sus líneas leyendo estos poemas. Carl Gus, tecladista y compositor, llegó más tarde a reforzar y acomodar las ideas para completar una letra que estaba lista para transmitir el concepto y los sentimientos que todos buscaban. Maurizio Alessio, productor de este single, fue una pieza clave para explotar al máximo las líneas de trap que Javier Elías interpretaría en el primer verso. Esta canción ya está disponible en todos los sitios de música como Spotify, iTunes, Deezer, Amazon, YouTube y más.

 

Redes Sociales

Midnight Dreamers

Es un nombre inspirado en la noche en que Javier Elías unió a los primeros integrantes de la banda en medio de un festival universitario de bandas. Ellos aún no eran una banda formada y fueron parte del público de aquel festival. Javier salió desde casa hacia el festival con la determinación de encontrar músicos que comparten la misma visión y pasión que él tiene por la música. Esa noche a la medianoche Javier creó la banda bajo el nombre de Midnight Dreamers inspirado en la hora que se encontraban en ese momento buscando un nombre para la banda y en los sueños que cada uno tenía en cuanto a su vida y carrera musical. El idioma del nombre es en inglés debido a las influencias musicales que tenían en común y el idioma de la música que más escuchaban. 

Redes Sociales

Son un portal para poder llegar a donde queramos y conectar con nuestros Dreamers que son lo más importante en nuestra carrera.

¿Cuál es tu tema musical favorito de todos los creados?

Eso es muy difícil de responder. Cada canción es un ingrediente necesario para disfrutar a plenitud de toda nuestra música. Cada canción es como un hijo nacido y amado. No hay favoritas pero sí hay canciones mimadas según la circunstancia. Últimamente lo han sido Barú, Héroe, Eres Tú y Cold. 

Visión

La música de Midnight Dreamers siempre tiene una influencia e impacto especial para cualquiera que nos escuche tanto en vivo como en streaming, radio o disco. Siempre cumplió el objetivo de motivar, fortalecer y hacer que las personas se sientan llenas de energía y poder. Como nuestro objetivo siempre fue ese, entonces somos muy felices y por eso jamás dejaremos de hacer música. Cuando eso sucede, ni siquiera la muerte es un límite. 

COMENTARIOS

Tik Tok

Mediano y largo plazo

A mediano plazo como una de las nuevas bandas que le dará mucho orgullo, crecimiento y propósito a nuestro arte nacional. Como unos pioneros de cómo debería ser un artista en todo sentido. A largo plazo como una de las bandas más altruistas, llenas de giras por cada rincón del mundo y con una influencia grande para mejorar cada aspecto de nuestro planeta. Una banda con muchos discos lanzados y muchas colaboraciones hechas con artistas que admiramos profundamente.